martes, 8 de mayo de 2012

Tamara Rojo, directora del English National Ballet


La nueva directora del ENB, Tamara Rojo
Tamara Rojo ha sido nombrada directora artística del English National Ballet, cargo del que tomará posesión a partir del próximo 1 de septiembre. El Consejo Rector de la compañía optó por la bailarina española por delante de otros acreditados candidatos, como el cubano Carlos Acosta, pareja de baile de Tamara Rojo en Covent Garden.
La bailarina había manifestado su intención de acceder a un puesto de directora una vez dejara su carrera como bailarina, aunque ahora ha asegurado que continuará bailando, dado el excelente momento que atraviesa su carrera profesional.
Formada en la escuela y el ballet de Víctor Ullate, Tamara Rojo fue  bailarina principal en el English National Ballet, categoría con la que se incorporó al Royal Ballet de Londres, convirtiéndose así a los 25 años en la primera española que entraba a formar parte de la compañía más importante del Reino Unido y una de las más prestigiosas del mundo. Obtuvo en el año 2005 el premio Príncipe de Asturias de las Artes, que compartió con la gran diva del ballet ruso, Maya Plisetskaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir tus comentarios sobre las noticias que aparecen en el blog