Día Internacional de la Danza



El Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza se une a la celebración del Día Internacional de la Danzacon este vídeo "100% confinados con la danza", un testimonio gráfico de un momento en la historia de la danza en Zaragoza.



El Museo Nacional Del Prado celebra el Día Internacional de la Danza con "Equilibrio", producido por ELAMOR, interpretado por ocho bailarines de la Compañía Nacional de Danza (INAEM) que desarrollan una coreografía de Mar Aguiló.


En el Día Internacional de la Danza el Ballet Nacional de España quiere compartir con todos nosotros la libertad que otorga bailar, ofreciendo una ventana a todos a los que la COVID-19 mantiene confinados.



La Compañía Nacional de Danza quiere en este día especial un mensaje especial: La danza es comunidad y es contacto físico, es construir desde lo individual a lo colectivo. La danza simboliza esa unión y el deseo de volver a reencontrarnos después de esta experiencia de aislamiento. 




Diversas personalidades del mundo de la Danza, directores, bailarines y coreógrafos se unen en este día para celebrarlo desde sus casas y enviar un mensaje de esperanza.



El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada ha elaborado un vídeo conmemorativo del Día Internacional de la Danza.



Festejo de la Compañía Nacional de Danza por el Día Internacional de la Danza





En este reto viral participaron el performer, docente y coreógrafo Antonio Quiles y la bailarina y creadora Alba Fernández, junto con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que compartieron con ellos sendas residencias artísticas en 2018 y 2019 dentro del proyecto Espacio Convergente, de Más Cultura, Más Inclusión, desarrollado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol. Concretamente, las personas que aparecen en este vídeo son Wilson Muñoz y María Ángeles Cervera (Fundación Betesda) y Paola Corallo (Aspadir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir tus comentarios sobre las noticias que aparecen en el blog