miércoles, 21 de noviembre de 2012

Zenaida Yanowsky, Premio Nacional de Danza


La bailarina Zenaida Yanowsky ha recibido el Premio Nacional de Danza en la categoría interpretación, según anunció el martes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mientras que la coreógrafa Mónica Valenciano recibió el premio en su versión técnica. En la imagen, Zenaida Yanowsky, una de las principales bailarinas del Royal Ballet de Londres, ensaya en la Gallery Whitechapel, en Londres, en una foto de archivo del 28 de marzo de 2011



Redacción
La bailarina Zenaida Yanowsky ha recibido el Premio Nacional de Danza en la categoría interpretación, según anunció el martes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mientras que la coreógrafa Mónica Valenciano recibió el premio en su versión técnica.
Yanowsky es la principal bailarina del Royal Ballet de Londres, y aunque nació en Lyon se crió entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, señaló el comunicado oficial. La artista dio sus primeros pasos de baile con sus padres, los bailarines Anatol Yanowsky y Carmen Robles.
El jurado le reconoce "su marcada personalidad y carisma como bailarina", y alude a su papel de Reina de Corazones en la producción de "Alicia en el País de las Maravillas", de Christopher Wheeldon, estrenada el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir tus comentarios sobre las noticias que aparecen en el blog