lunes, 4 de junio de 2012

IV Premio Tiempo de Danza Murcia-Palmarés

Los participantes en el Murcia-Palmarés (Foto: Pepe H.)


Brayan Batif se alzó con el máximo galardón del certamen por su interpretación de ‘La fille mal gardée’ y ‘With shirt’. El segundo y tercer puesto recayeron en Laura Noguera y María Pujante, respectivamente.

Iratxe de Arantzibia

La Asociación Amigos de la Danza de Murcia organizó por cuarto año consecutivo una nueva edición del Premio Tiempo de Danza, que tuvo lugar el pasado sábado 2 de junio a las 19,30 horas en el Auditorio y  Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia. Jóvenes bailarines, chicos y chicas estudiantes de la Región de Murcia, tuvieron la ocasión de subir al escenario y mostrar sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas, con cuyas interpretaciones ante un público y jurado compitieron para adquirir la experiencia de ampliar su formación y mediante las becas propuestas, poder completar su preparación para acceder al mundo profesional. Fueron quince participantes quienes pugnaron por hacerse con los galardones de la cuarta edición del Premio ‘Tiempo de Danza’.                                                                                                                        

El Jurado estuvo compuesto por Eva López Crevillén (Bailarina, asistente coreográfico, profesora de danza y  vicedirectora del Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’ de Madrid), Ana Noya (Bailarina, Asistente de Dirección y Maestra de Baile del Ballet de Víctor Ullate-Comunidad de Madrid) y Fina Torres  (Bailarina, coreógrafa, investigadora, crítica de danza).

Brayan Batif se hizo acreedor del máximo galardón por su interpretación de la pieza de repertorio ‘La fille mal gardée’ y de ‘With shirt’ como variación libre. Laura Noguera obtuvo el segundo puesto, mientras que María Pujante consiguió la tercera plaza.

 La Gala Final del IV. Premio ‘Tiempo de Danza’ constó de dos actos, distribuidos de la siguiente forma: en el primero, se llevó a cabo la fase del concurso con la interpretación de las piezas de repertorio clásico  por parte de los concursantes, precedida de la actuación del ganador del pasado año: Alejandro Martínez. La segunda  parte comenzó con las variaciones libres de los participantes y en ella, también se tributó un homenaje a la revista ‘Tiempo de Danza’ (2005-2010). El acto finalizó con la entrega de las becas a los galardonados.

Los premios consistieron en becas de formación (cursos de verano)  en el Centro de Danza ‘Víctor Ullate’ de Madrid, estancias en el Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’ de Madrid, cursillos en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia y abonos para la temporada 2012/2013 del Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia.

El IV. Premio ‘Tiempo de Danza’, cuya dirección artística recayó en Carlos Grávalos Muñoz-Zielinski, fue todo un éxito de público y se desarrolló de manera eficaz debido a la organización y al trabajo del equipo técnico del Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia, cuyo director es Antonio Contreras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir tus comentarios sobre las noticias que aparecen en el blog